El Feng Shui es una filosofía milenaria de origen chino que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio para conseguir una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan a través del balance entre dos fuerzas opuestas y complementarias: el ying y el yang.

Siguiendo este concepto, la interiorista Laura Gärna, de Gärna Studio, recomienda no tener en casa espejos fragmentados porque desdibujan tu imagen. “Debes ver tu cabeza completa“, explica esta experta.

Los reflejos múltiples podrían causar desorientación en términos energéticos. También propone evitar ubicarlos frente a una escalera ni frente a las puertas “para que no se pierda la energía. Además, estos elementos no deben reflejar ángulos o cosas feas o rotas, solo espacios o cosas bonitas”.

En el dormitorio

Según el Feng Shui no es aconsejable poner un espejo frente a la cama o encima de ella, sobre el cabecero. Se dice que al verse uno mismo reflejado, puede estimular el chi durante toda la noche. Con la energía despierta el cerebro no descansa igual de bien y puede afectar en el dormir.

En el salón

Como apunta el interiorista Luis Delgado, los espejos ayudan a multiplicar la luz y a agrandar el espacio, sobre todo en salones pequeños. “Además ayudan a potenciar la energía positiva y alejar los problemas, pero es importante que su reflejo sea de algo que nos guste”, apunta y recomienda no colocar espejos que muestren zonas desordenadas, ya que potencian todo lo que en ellos se refleja.

En el baño

El espejo es un elemento imprescindible en la estancia destinada al aseo personal, pero según el Feng Shui es aconsejable no ubicarlo frente a la puerta, ya que hará que la energía se escape a través de ella. Si puedes evitarlo, procura mantenerla siempre cerrada.

En el recibidor

Se dice que la puerta de entrada es el lugar por donde la casa absorbe la energía. Por eso no es recomendable poner un espejo en frente de la puerta, ya que la energía, en cuanto entra rebota y se fuga fuera. Si quieres un espejo, la interiorista Laia Ubia recomienda ponerlo en un lateral, “en una posición con forma de L con la puerta para que no queden enfrentado“.

EN ESTA NOTA espejos Feng SHui

Leé más notas de La Opinión Austral