El evento dará inicio el sábado 16 de septiembre al mediodía con una degustación de la comida típica chilena y tendrá continuidad el 17 y 18 siguiente, en el marco de la tradicional fiesta patria por el Día de la Independencia.

El presidente del Centro Chileno, Pedro Díaz, y la prosecretaria Elizabeth Barrías visitaron el piso de Radio LU12 y extendieron la invitación a la comunidad en general para que asistan y disfruten de estas jornadas.

El “Patio Gastronómico” estará abierto desde el sábado al mediodía hasta las 18 horas, preparando a todos para el gran baile que comenzará a las 20 horas y se prolongará hasta las 5 de la madrugada, estiman.

“Invitamos a todo el mundo para que vayan, van a ver la exhibición para que la gente vea qué plato es, cómo se elabora y demás. Habrá cazuela de luche, calzones rotos, mote con huesillos, una gran variedad”, resaltó Díaz.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actuaciones, incluyendo la presentación de artistas como Yamila Mayorga, Los Picantes del Sur, Agua y Nieve (una agrupación folclórica proveniente de Punta Arenas), Esencia de Mi Tierra, Los Rancheros de Río Gallegos y Los Hermanos Levicoy, quienes son la pareja oficial de baile de La Cueca, el baile tradicional chileno.

El 17 y 18 de septiembre, en tanto, la celebración continuará con los Patios Gastronómicos abiertos, pero el domingo 17 a las 12 horas se realizará un acto protocolar en el que se entonarán los himnos.

El Centro Chileno, que cuenta con una existencia jurídica histórica, además, desempeña un papel fundamental en brindar orientación y asesoramiento a ciudadanos chilenos que necesiten información sobre trámites y procesos para ingresar o regresar a Chile.

“Hemos dado una dinámica muy fuerte al Centro, través de una comisión directiva tremendamente comprometida con una gran capacidad de trabajo que tiene hoy la asociación”, aseguraron los representantes de la institución.

Leé más notas de La Opinión Austral