Sociedad

Finalizó capacitación sobre "protección de derechos"

Por La Opinión Austral


Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó un primer módulo de capacitación sobre normativas y líneas de acción para la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia. Estuvieron presentes referentes de distintas áreas locales y provinciales que entienden en la materia.

El sábado por la tarde, en el Auditorio Comunal de Cañadón Seco y con la disertación del Dr. Gabriel Lerner, se dio por finalizado el primer módulo de la capacitación para el fortalecimiento institucional, cuya temática versaba en la normativa y las líneas que orientan las acciones.

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo Social, tuvo como objetivo brindar herramientas de protección para la niñez y la adolescencia. Dicha capacitación, destinada a áreas locales y provinciales, fue consensuada durante las sesiones del Consejo Provincial de Niñez y se desarrollará en distintos puntos de la provincia, teniendo el puntapié inicial en la localidad del norte santacruceño.

Durante la última jornada, el Dr. Lerner, abogado con experiencia y especialización en la materia, desarrolló las normas convencionales, así como la ley de protección nacional y provincial, puntualizando finalmente en el rol de las autoridades locales, así como en la importancia de su labor a la hora de determinar medidas de protección y excepción, y en la identificación del sistema de protección y la elaboración de redes en el marco del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes.

Sobre la capacitación, Lerner manifestó: "La verdad es que fue una experiencia muy interesante. Durante muchos años fui funcionario nacional del área de niñez, cuando la Dra. Alicia Kirchner era ministra de Desarrollo Social, y me gustó mucho ver cómo esa semilla sembrada durante años de construcción del sistema de protección, claramente en Santa Cruz está germinando".

Asimismo, la secretaria de Estado, Alejandra Shanahan, señaló: "Esta capacitación implica no sólo acercar conocimiento, contenidos y miradas para trabajar dentro de los equipos locales con herramientas que permitan analizar las cuestiones vinculadas a la niñez, sino generar una interacción entre profesionales, técnicos y operadores para intercambiar experiencias y fortalecer las instituciones".

Con la presencia de 90 representantes de distintos municipios de la provincia, como también referentes del área de niñez de la cartera social, se dieron dos jornadas intensivas en las cuales, con el acompañamiento de la comuna de Cañadón Seco, se trabajó de manera integral temáticas referidas al abordaje para la promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias