Está la posibilidad de quedarse sin internet, tanto para cualquier peatón como conductor, y que Google Maps directamente no de más información sobre el camino. Sin embargo, esta aplicación puede usarse sin problemas y sin la necesidad de tener que usar datos.

En tal caso de que la aplicación Google Maps esté integrada al automóvil, es necesario activar la descarga automática en el Centro de privacidad.

Cómo usar Google Maps sin internet

Según la empresa norteamericana, se debe: abrir el programa, ir a ajustes del teléfono, dirigirse al centro ya mencionado y por ultimo, a Mapas sin Conexión. Y de esta forma se le podrá dar el uso adecuado desde el auto.

Si se quiere usar esta aplicación sin internet en un teléfono con sistema operativo Android se debe hacer lo siguiente: iniciar sesión y abrir la aplicación en el móvil, buscar el lugar y seleccionar la opción “descargar”. El mapa será almacenado en la memoria del dispositivo, aunque también se puede hacer en una tarjeta externa SD que se le puede agregar a un celular.

Por otra parte, si le quiere dar uso a Google Maps en un dispositivo con iOS cómo sistema operativo se debe: abrir la aplicación en el Iphone o Ipad, asegurarse de estar conectado a Internet y no estar en modo incógnito, Buscar el destino y presionar en la parte inferior “Más”. Finalmente hay descargar ese mapa sin conexión que aparecerá en opciones.

Cabe resaltar que para cualquier dispositivo, Google Maps informa del límite de lo que se pueda descargar. Aunque depende del tamaño, un país completo en su mayoría no es posible, aunque sí una ciudad de punta a punta. También vale recordar que sin internet, la aplicación no marcará las rutas alternativas o las alertas de trafico.

EN ESTA NOTA google-maps

Leé más notas de La Opinión Austral