Un camionero argentino quedó detenido en el paso fronterizo Integración Austral de Monte Aymond, luego de que se encontrara escondido en el habitáculo de su camión 1,98 kilogramos de marihuana. La detección se dio durante un control de rutina.

Todo lo decomisado por el personal de Aduanas y el camión en el que se trasladaba el sujeto. (Foto: El Magallánico)

En horas de la mañana de ayer, el personal de Carabineros con asiento en Monte Aymond procedió a la detención de un camionero oriundo de Bahía Blanca, luego de que se encontrara en su rodado un envoltorio que presumiblemente tenía estupefacientes.

Fuentes de Gendarmería consultadas por La Opinión Austral indicaron que se trataba de un camionero de 28 años al que, durante un control de rutina llevado adelante en el paso fronterizo Integración Austral, se le detectaron casi dos kilos de marihuana escondidos en la cabina del camión, marca Scania, en el que se trasladaba desde Buenos Aires a la ciudad fueguina de Río Grande.
Según se pudo saber, la sustancia encontrada estaba dividida en dos ladrillos envueltos con cinta de embalaje.
De acuerdo a la información publicada por el medio trasandino El Magallánico, tras la detección de la sustancia sospechosa por parte de los agentes fronterizos, se informó al OS-7 de Carabineros, cuyo personal se trasladó de Punta Arenas al Paso para confirmar, tras la realización de los tests reactivos correspondientes, que fehacientemente se trataba de marihuana prensada.
Ante esta situación, el sujeto fue detenido. Al momento en el que se le realizaba el palpado preventivo, se le encontró otro envoltorio que contenía marihuana, pero en escasa cantidad.
Toda la droga fue decomisada, al igual que los dos celulares con los que viajaba el camionero y una importante cantidad de dinero que superaba los 5 mil pesos argentinos.
Mientras el conductor del camión detenido fue puesto a disposición del fiscal de turno, el vehículo de carga y la droga quedaron en custodia de Carabineros, mientras se desarrolla todo el procedimiento.

Leé más notas de La Opinión Austral