Tras el lamentable incendio del domingo que consumió la totalidad de una vivienda, Diego Farías se refirió a ciertas medidas de prevención para evitar incendios. Dijo que hay que ser “extremista en el pensamiento” y que las obras de gas y electricidad deben realizarse con personal profesional para evitar futuros problemas o incidentes.

Tras el lamentable hecho del pasado domingo en que una familia integrada por tres personas terminó “con lo puesto”, luego de que un incendio -producto de un desperfecto eléctrico- consumiera por completo su casa, el director provincial de Protección Civil, Diego Farías, brindó una serie de medidas preventivas para evitar los focos ígneos no deseados.

En contacto con el programa “No tan Temprano” de Radio LU12 AM680, dijo que hay que ser “extremista en el pensamiento” y que, por ejemplo, en casos de viajes o al ausentarse por muchas horas de sus viviendas, “lo ideal es desenchufar todo”, aconsejó. “Hay que desenchufar todo, dejar los calefactores en piloto. Son medidas de prevención que hay que tomar sí o sí”, insistió.

También dijo que los focos ígneos en esta época se dan muchas veces “por la sobrecarga de la línea de electricidad. No hablo puntualmente de este incendio, pero pasa”, dijo. Sobre este punto, indicó que por las bajas temperaturas de invierno, suele suceder que se colocan calefactores eléctricos o caloventores y es probable que en algunos casos haya una sobrecarga de tensión, lo que provoca fallas eléctricas y el inicio de focos ígneos.

Asimismo, Farías aseveró que todo lo que respecta a instalaciones eléctricas y trabajos de gas “los tenemos que hacer con la persona más profesional que podamos contratar, porque una falla en una construcción o ampliación, a la larga, genera aumento de temperatura o pérdidas de gas y vamos a sufrir inconvenientes que muchas veces quedan en daños materiales, lo que es lo más leve, pero en otros casos cuestan la vida”.

La Opinión Austral pudo saber que la familia cuya vivienda se incendió el domingo recibió una gran cantidad de donaciones de vecinos, luego de que la noticia trascendiera. El Ministerio de Desarrollo Social está ayudando también con su situación.

EN ESTA NOTA farias incendios prevencion

Leé más notas de La Opinión Austral