Fabian Coniglio, Coordinador del plan FinEs conversó con LU12 Radio Rio Gallegos acerca de las inscripciones y las oportunidades que otorga el Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) para jóvenes y adultos.

Hoy  miércoles 11 de abril, es el último día para que los interesados en SIGO puedan inscribirse al sistema educativo y culminar sus estudios secundarios con la posibilidad de realizar la formación profesional.

En primer lugar, el coordinador el coordinador del Plan FinEs detalló los requisitos para aquellos que quieran culminar sus estudios secundarios. Los interesados deben tener como mínimo 18 años de edad, haber aprobado el 7º año de la educación primaria sin adeudar materias y no haber terminado el colegio secundario “o haber egresado y adeudar materias”.

En cuanto a la documentación se debe presentar tres copias de:

  • Fotocopia del DNI. · Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Constancia de Estudio de espacios curriculares adeudados de la Escuela de procedencia o Certificado Analítico de Estudios Parciales.
  • Si egresó debe presentar el Programa de estudios de los espacios curriculares adeudados, emitido por la institución escolar de procedencia.
  • Certificado de Terminalidad de educación primaria.
  • Una carpeta oficio marrón con elástico.
  • Dos folios oficio.

En cuanto a aquellos que cursaron la secundaria, Coniglio indicó que si la persona egresó del secundario pero adeuda materias, tiene dos meses de tutoría para cada materia. Luego deberá rendir un examen final y en caso de aprobar, el legajo vuelve al colegio de origen para que se realice la certificación correspondiente.

Además existen distintas orientaciónes en el plan SIGO, como lo es el Bachiller en Administración pública; Bachiller en Economía Social; Bachiller en Turismo y Hotelería; Bachiller en Recursos naturales; Bachillerato + Electricidad industrial; Bachillerato + Instalador de Energías renovables; Bachillerato + Mecánica de motores diesel; y también pueden realizar la formación profesional aquellos que tengan completado el secundario.

Asimismo, el coordinador señaló que son títulos de nivel secundario, adecuados a las normativas nacionales, habilitantes para continuar estudios de nivel superior y que el título de Formación Profesional (Nivel 3) permite matricularse laboralmente.

Aquí los lugares de inscripción en toda la provincia:

https://www.facebook.com/lu12RadioRioGallegos/posts/2015447862042895?notif_id=1523457158991373&notif_t=page_post_reaction&ref=notif

Leé más notas de La Opinión Austral