Turismo Municipal organizó varias actividades destinadas a la recreación y al esparcimiento de los vecinos. Incluye una caminata por templos religiosos y una búsqueda de huevos de Pascua. San Julián también ofrece alternativas turísticas para el fin de semana largo.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos desarrollará el fin de semana largo diferentes actividades recreativas y turísticas para quienes visiten nuestra ciudad y para los vecinos de Río Gallegos. Este feriado extendido, entre hoy jueves 29 de marzo y el lunes 2 de abril, incluye las celebraciones de Semana Santa y la conmemoración de la gesta de Malvinas. Los días de descanso permitirán que la familia se reúna y pueda realizar actividades compartidas, motivo de las propuestas en general.

Camino de las siete Iglesias
En este marco, el viernes 30 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se realizará el denominado “Camino de las siete Iglesias”, lo que incluye un recorrido a pie por siete templos emblemáticos de nuestra ciudad capital: Capilla Virgen Niña, Iglesia San Juan Bosco, Capilla del Salesiano, Catedral Nuestra Señora de Luján, Capilla del Obispado, Colegio María Auxiliadora, y Parroquia San Vicente de Paúl.
En estos lugares, además del acontecimiento litúrgico, guías de la Dirección de Turismo realizarán una visita guiada acompañada por una reseña histórica de cada una de las Iglesias.
Por otra parte, a partir de las 21:00 horas, en instalaciones del Boxing Club, los agentes de Turismo acompañarán el tradicional Vía Crucis viviente, el cual ya hace 30 años que se realiza en Río Gallegos.

Búsqueda de los huevos de Pascua
El sábado 31 de marzo y para los más pequeños, se llevará a cabo la segunda edición de la búsqueda de los huevos de Pascua en el “Parque de la ciudad”. La actividad está prevista para las 15:00 horas, y la modalidad del juego será en dos grupos: uno para pequeños de 2 a 5 años, y el otro 6 a 12 años, a los efectos de equilibrar las oportunidades de encontrar los premios con la diferencia de edad entre los niños, según informaron los organizadores.

San Julián
Por su parte la Dirección de Turismo Municipal prepara “Semana Santa en la ciudad”. La directora de Turismo, Mónica Castro, aseguró que “San Julián está participando de una promoción propuesta por el ente provincial. La misma se constituye en descuentos por parte de prestadores turísticos de la localidad, entre ellos, navegación por la Bahía y el circuito costero, Vía Lucis y museos”.
Por otro lado, la directora de la dependencia comentó sobre los eventos, además de la promoción, que ofrece San Julián para esta Semana Santa: “Se suman también ?dijo-, seminarios de tango y folklore, que se harán en Argensud; más los siguientes actos: 1º de abril, misa, actividad importante ya que se cumplen 498 años de su celebración en territorio argentino. Además tendremos el acto del 2 de abril, con actividades en conjunto con los ex combatientes” añadió la titular de Turismo.

Leé más notas de La Opinión Austral