Sociedad

Impulsan jornadas saludables

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco del Día Mundial de la Salud, organizó una jornada saludable destinada a los vecinos del barrio Natividad de Jesús de Río Gallegos. Durante la misma se trabajaron distintos ejes vinculados a la alimentación, controles odontológicos y la importancia de realizar actividad física.

Patricia Parada indicó que en los tráileres los vecinos pudieron realizarse controles de salud, chequear el estado de los esquemas de vacunación y recibir asesoramiento ante diversas inquietudes. "En total se atendieron 75 personas, se aplicó un total de 74 vacunas y se entregaron 210 kilos de leche", dijo a modo de síntesis.

Durante la jornada las familias que asistieron pudieron interiorizarse además, a través de juegos, de los cuidados primordiales para tener una buena salud bucal, haciéndoseles entrega de cepillos de dientes y material para llevar a sus casas.

Por otro lado, los nutricionistas realizaron un taller sobre alimentación en el que se destacó cómo debe ser una dieta nutritiva y los niños fueron motivados a mover el cuerpo con una serie de ejercicios que propuso el equipo de salud con el personaje de una "banana" para promocionar la actividad física. Otras de las propuestas fueron la proyección de videos didácticos y la presentación de una obra de títeres sobre hábitos saludables para analizar con los grupos presentes.

La jornada contó con el apoyo de la Junta Vecinal Natividad y la participación de los docentes de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria dependiente del Consejo Provincial de Educación, quienes dialogaron con los padres y madres para explicar en qué consiste y en qué situaciones pueden acudir a ellos.

Participaron de la actividad profesionales de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles, referentes de nutrición, de kinesiología, de la Coordinación de Salud Bucal y el equipo de la Coordinación de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias