En las instalaciones del Complejo Cultural se realizó un acto donde se anunciaron la inauguración de las obras del Parque Infantil, el acceso a la reserva del Cerro de la Cruz y la remodelación de la repetidora de LU85 TV Canal 9. Al respecto, la ministra Rocio García hizo declaraciones.

De los actos de inauguración participó la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García junto al Vicegobernador Pablo González, los Ministros de Gobierno Fernando Basanta, de Desarrollo Social Paola Vessvessian y el Intendente Hugo Garay, también estuvieron presentes el Diputado por el Pueblo Hugo Ariel Garay y el Intendente interino de Río Turbio Nicolás Brizuela.

Luego de la recorrida por las nuevas obras la ministra García resaltó que “es muy importante porque no solamente es la inauguración, sino que se respira trabajo, porque en cada lugar se va a empezar a trabajar, en cada área con personal y tratando de mejorar, no solamente la prestación de cada uno de los servicios, sino también las condiciones en las que se trabaja”.

En relación a la visita a la repetidora, la funcionaria de salud manifestó que está todo impecable y que la remodelación de las instalaciones de LU85 TV Canal 9 esperada hace muchos años, permitirá trabajar en las condiciones que cada uno de los trabajadores se merece.

Asimismo, se refirió al conflicto de los trabajadores de YCRT y su reincorporación: “Estamos muy contentos y es bueno que se haya reflexionado en ese sentido” agregando que es una lástima los meses de trabajo perdidos donde se han vivido momentos de angustia en cada una de las familias que perdieron en ese momento el trabajo y todas las que pensaban que lo podían perder, porque esa era la sensación. En ese sentido, desde el Ministerio de Salud y Ambiente reforzaron los dispositivos de Salud Mental para contener a aquellos afectados por tal situación.

“Eso fue lo que indicamos en todo momento, vamos a estar presente junto a cada uno, conteniendo esta situación, porque los dispositivos estaban al tanto de que cada una de estas familias estaban muy vulnerables, en todo sentido; porque el perder el trabajo es perder todo y uno tiene que estar a la altura de las circunstancias y al lado de cada uno de ellos” puntualizó García.

En el contexto vivido, afirmó que estuvieron trabajando con todos los dispositivos de salud mental, ya que la sensación era la perdida de trabajo inminente, “y como indicó la Gobernadora, nosotros tenemos que proteger cada una de las fuentes de trabajo de los santacruceños” culminó.

EN ESTA NOTA Destacada rocio garcia

Leé más notas de La Opinión Austral