La obra incluye la repavimentación de la ruta nacional N° 3 en su paso urbano por la ciudad de Río Gallegos y calles colectoras. También hubo trabajos de limpieza en otros sectores de la ciudad.

Tareas frente a los 400 Deptos.

A mitad de semana comenzaron los trabajos de riego de imprimación sobre la calle Ameghino de Río Gallegos, tal cual lo adelantado por La Opinión Austral, en el marco del “Plan urbano de mejoramiento general de espacios públicos, arterias y limpieza en general de barrios locales”.
Las tareas se realizan en el marco del convenio marco suscripto entre la Municipalidad de Río Gallegos y Vialidad Nacional. Por tal motivo, la comuna pidió a los vecinos que respeten las señales de corte de calles dispuestas en el lugar, porque la circulación de los vehículos en la zona arruina los trabajos realizados e implica un riesgo para los automovilistas, ya que el líquido allí dispuesto es brea.

Convenio
El convenio de repavimentación, explicó la directora de Obras Públicas, ingeniera Paola de Gaetano, “llevó a un proceso de confección de pliegos que determinaron cuáles eran las áreas prioritarias dentro de la ciudad. Esta es la primera etapa de inversión, con la cual vamos a recuperar la circulación de las calles, una demanda constante de los vecinos”.
La obra prevé una superficie de 28.280,23 metros cuadrados de carpeta asfáltica con mezcla caliente y reconstrucción de rotondas de hormigón por un total de 687 metros cuadrados. La licitación comprende las siguientes vías: avenida San Martín, calle Mendioroz, rotonda de avenida San Martín y avenida Félix Ríquez, calle Ameghino, avenida Juan Domingo Perón y calle Hipólito Irigoyen. Es decir, se realizará la repavimentación de la ruta nacional N° 3 en su paso urbano por la ciudad de Río Gallegos y calles colectoras.
Las tareas de obras incluyen el fresado de la capa de rodamiento existente y en estado de deterioro, sobre todo en sectores ubicados frente a los 400 Dptos. También se colocará una nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente. Habrá una segunda etapa -según se informó- para pavimentar aquellas calles que comuniquen el edificio NIDO con las plazas, lo que incluye apertura de calles con verificación de niveles.
La inversión en las distintas arterias de la ciudad tiene como principal objetivo asegurar las condiciones de tránsito necesarias y mejorar los niveles de seguridad en la ruta nacional N° 3 dentro del ejido urbano de la ciudad, sus colectoras y calles de acceso a la citada ruta.
Por otra parte, agentes de diferentes áreas operativas de la Municipalidad trabajaron durante la semana, en el marco del plan urbano mencionado, en el saneamiento de varios sectores de la ciudad. En este sentido, realizaron barrido de cordones, limpieza de veredas y posterior bolseo en calle Monseñor Magliano y sus intersecciones.

Leé más notas de La Opinión Austral