Punta Arenas, (Corresponsal). El intendente regional de Magallanes, Christian Matheson, dispuso la instrucción de un sumario administrativo en visita a terreno en el puente de calle Eusebio Lillo -parte alta de Punta Arenas- por el deslizamiento del terraplén que sufrió (el puente) ubicado en esa dirección, debido a las precipitaciones de esta semana en la capital de la región, Punta Arenas.
Matheson determinó que el secretario regional de la Vivienda y Urbanismo (MINVU José Miguel Horcos, iniciará una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades en la falla de la estructura.
“Claramente se ve que son daños producto de un diseño deficiente, así que hemos instruido al secretario regional de la Vivienda y Urbanismo que inicie el sumario para poder determinar cuáles son las responsabilidades administrativas en este caso”, expresó la autoridad, lamentando las dificultades que esta falla acarrea a los vecinos que utilizaban la vía y que la importante inversión efectuada para conseguir la obra se vea mermada de esta forma.
A juicio del intendente regional lo acontecido con el puente “fue el mayor daño que sufrió la ciudad producto de las intensas lluvias”.

EN ESTA NOTA caida Puente sumario

Leé más notas de La Opinión Austral