A raíz de las inclemencias climáticas que son de público conocimiento, Silvina Lamas, presidenta de la Fundación TEA conversó con LU12 acerca del impacto que tuvo la lluvia en el edificio del instituto.

La sede de ITEA, que se encuentra ubicada en calle Muratore N°444, volvió a verse inundada por la cantidad de lluvia que cayó durante la jornada de ayer. “Cada vez que llueve así, nos inundamos” indicó Silvina. Esto se debe a que el terreno en donde se ubica el instituto es un lugar bajo y se suma la falta de desagües en la zona, ya que a pesar de haber pasado 12 horas de la lluvia, la calle Muratore continúa anegada.

En este contexto, Silvina señaló que aún no han podido ingresar al edificio ya que la calle sigue anegada y que deben esperar a que el nivel del agua baje para poder evaluar los daños materiales.

“Con el ingreso de agua esperamos que no hayamos sufrido daños en las instalaciones eléctricas. Los equipos de informática se elevaron, pero no sabemos hasta qué nivel subió el agua” indicó, dado que “en la inundación pasada se habían elevado las cosas pero el nivel del agua fue tan alta que los equipos informáticos también se vieron afectados”.

Además, recordó que “la última inundación la sufrimos muchísimo, por eso estamos esperando que las consecuencias de ésta no hayan sido tan grave como la anterior”.

Leé más notas de La Opinión Austral