La evocación del marino argentino Pedro Giachino, muerto durante el desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas en 1982, fue una de las efemérides citadas ayer durante el tradicional izamiento del pabellón en San Martín y Kirchner, acto encabezado por el intendente Roberto Giubetich.
Por otro lado, se recordó también el cuadragésimo cuarto aniversario del Colegio Secundario Nº 10 “Gobernador Juan Manuel Gregores”. A su vez, se recordó el décimo tercer aniversario de la muerte del papa Juan Pablo II y el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
Otra recordación: se cumplieron 11 años de la muerte del docente Carlos Fuentealba, ocurrido durante la represión por el corte de la ruta Nº 22 de la provincia de Neuquén. A su vez, se recuerda que en el año 1947 se creó la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz, honrando a aquellos pioneros de tan noble tarea.
El día 4 se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la sucursal Río Gallegos del Banco de la Nación Argentina, al igual que se celebró un nuevo año de la fundación del Aeroclub de nuestra ciudad capital y se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la Prefectura Naval Argentina como subdelegación marítima margen sur de la provincia.
El pasado 5 se recordó que en el año 1900 fue aprobada, por el entonces presidente de la Nación Julio Argentino Roca, la primera mensura de las tierras de Río Gallegos. Asimismo, se recuerda que en esa jornada, pero del año 1933, se fundaba en Buenos Aires el Instituto Nacional Sanmartiniano.

EN ESTA NOTA giachino izamiento

Leé más notas de La Opinión Austral