Esta semana se realizó la apertura del ciclo lectivo del Jardín Maternal “Tamborcito de Tacuarí”, ubicado en el barrio Militar de nuestra ciudad. El acto contó con la presencia de representantes de la Guarnición Militar Río Gallegos y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
El Jardín Maternal “Tamborcito de Tacuarí”, que comenzará a funcionar gracias a un convenio entre el Ejército y la comuna de Río Gallegos, cuenta con más de sesenta niños en dos turnos y con salas para bebés de hasta tres años. Allí asisten hijos del personal del Ejército y pequeños que se encuentran al cuidado de la Secretaría de Niñez.

Nueva experiencia
Virginia Pedemonte, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, calificó como “una alegría enorme dar por comenzado el ciclo lectivo de este jardín. Nos costó mucho llegar a esto y gracias a la cooperación del Ejército Argentino, pudimos iniciar este ciclo en el cual tenemos muchas expectativas. Es una experiencia nueva para todo el plantel de maestras que tiene el jardín”, consideró.
Por su parte, Ana Nervi, directora del jardín, consideró una “satisfacción poder abrir el jardín, las seños estaban muy ansiosas para comenzar porque se trabajó mucho, hemos tenido mucho acompañamiento del Ejército y de la Secretaria de Niñez, es un nuevo desafío para muchos empleados municipales que se sumaron a esta iniciativa”, concluyó.

EN ESTA NOTA jardin tacuari tamborcito

Leé más notas de La Opinión Austral