La Asociación Grupo de Padres de Jóvenes con Autismo de Santa Cruz realizará esta tarde una serie de actividades al conmemorarse hoy el “Día Mundial y Nacional de Concientización del Autismo”.

La asociación, -con personería jurídica 732- participa cada año con distintos eventos y para este 2018 están anunciadas acciones de concientización dirigida a grupos específicos, bajo el lema: “Rompamos juntos barreras por el Autismo. Hagamos una Sociedad Accesible”.
De acuerdo a lo informado a La Opinión Austral por Susana Aguirre, titular de la entidad las propuestas comenzarán esta tarde a las 15:00 Hs., en la sede de Hamilton 426. “Allí un grupo de fotógrafos de la ciudad participarán de una charla que brindará nuestro equipo técnico, terapeutas y familias sobre el cortometraje “El viaje de María”. Después de ese espacio de intercambio, nuestros concurrentes serán modelos de los fotógrafos en un estudio montado al efecto y también tendrán la experiencia de sacar fotos con cámaras profesionales. Luego, compartiremos una merienda especial” dijo Aguirre.
Más adelante indicó que estas acciones de concientización “se seguirán realizando durante todos los sábados de abril y estarán dirigidas a distintos sectores de la comunidad: el barrio en donde está ubicada nuestra institución, organizaciones de la sociedad civil, los comercios locales a donde concurren nuestros jóvenes, grupos musicales y otros”, que irán surgiendo a lo largo del año.
Por último, agregó que es intención hacer extensiva todas las actividades de concientización a toda la comunidad, previo contacto con A.Gru.P.A. a través del teléfono 491333 o la página del facebook.

Declaración
En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Tras la entrada en vigor de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, se designó este día para subrayar la necesidad de ayudar a mejorar la vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria. Desde entonces, organizaciones dedicadas al autismo en todo el mundo han colaborado para dar a conocer ese día.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo

Leé más notas de La Opinión Austral