Ayer por la tarde, en la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos, se llevó a cabo una nueva actividad promovida por la Agencia Ambiental Municipal, con la intención de sensibilizar a la comunidad y a su vez, brindar información, en este caso, sobre los cuidados necesarios para mantener un jardín y sus plantas.
Con respecto a esta iniciativa, una de las integrantes de la Agencia Ambiental Municipal, Gabriela Mancilla, dijo: “En esta oportunidad, siguiendo con el Programa de Sensibilización Ambiental, estamos realizando hoy, un taller de Cuidados y Mantenimientos de un Jardín, que está siendo dictado por las chicas del Club de Jardinería, en el cual nos enseñan consejos a la hora de realizar trabajos en el jardín, qué cosas hay que tener en cuenta, la época del año, el tipo de plantas, si son de exterior o de interior y demás consejos”. A su vez, Mancilla destacó que “por suerte tuvimos una muy buena convocatoria, ya que los talleres se realizan con cupos, debido a la disponibilidad de espacio con la que contamos. Hoy están participando 20 personas y en el anterior taller, que se dictó aquí mismo, los primeros días del mes de febrero, tuvimos un total de 43 participantes”.
Por otro lado, Mancilla indicó que “tenemos una gran demanda por parte de los participantes de los diferentes talleres, para realizar cursos y talleres referidos a la reducción de residuos domiciliarios, por lo que tratamos de darle cabida a esa demanda. La semana que viene vamos a estar realizando un taller de Huerta Orgánica”.

EN ESTA NOTA agencia ambiental taller

Leé más notas de La Opinión Austral