El índice dado a conocer por el INDEC para el mes pasado reflejó que el salto del precio de la carne superó el 30 %, algo que se visualiza en todas las carnicerías y que impacta directamente en el bolsillo de las familias.

El móvil de La Opinión Austral recorrió carnicerías locales para conocer cómo influye en el comercio y qué percepción tienen sobre la problemática.

Gabriel es dueño de una carnicería local y contó respecto al comportamiento de los compradores que “no sólo la gente se queja, sino que nosotros que somos propietarios de estos pequeños negocios igual, la gente no llega a fin de mes y la queja no sólo es de la carne, sino de supermercados, servicios e impuestos, pero se vende mucho menos, esa es la realidad”.

Contó que, por ejemplo, tras las elecciones en las PASO 2023 el impacto se resintió mucho más: “Porque la gente estaba asustada, no sabia en qué iba a terminar todo esto, nosotros seguimos adelante no se puede hacer mucho si los precios aumentan desde arriba”, mencionó.

La carnicería abrió hace tres años y el aumento que más notaron en el último tiempo es en la carne fresca, el “fuerte” del negocio. “Hay cortes que cuesta mucho mas sacarlos, como peceto nalga, pero uno como dueño busca equiparar y bajar un poco el valor”, mencionó al cierre.

Leé más notas de La Opinión Austral