Sociedad

La Casa Histórica del IMA se suma a la Noche de los Museos

Por La Opinión Austral


La responsable de la Casa Histórica del Instituto María Auxiliadora, Marcela Mena brindó detalles sobre cómo será la visita guiada en la "Noche de los Museos".

La invitación será para el viernes a partir de las 18 horas donde estarán abiertas las puertas de la Casa Histórica construido hace 1900 años atrás. En diálogo con el móvil de Radio LU12 AM680, Marcela Mena, responsable de dicho museo señaló que "acá realmente es trasladarse al 1900 que fue el año de construcción de nuestra casa y es trasladarse en el tiempo hacia 1901 con un edificio que ha sido conservado  a través de 117 años por las hermanas". Además destacó que el edificio histórico cuenta con la gran mayoría de elementos originales como el piso que se colocó en aquella época.

Durante el recorrido guiado, que tendrá una duración de 30 minutos, se compartirán tanto la historia de su fundación como las vivencias y momentos históricos en los que participaron antiguas alumnas.

La incertidumbre y la inquietud por conocer un poco más de aquellos lugares históricos de nuestra ciudad capital crece cada vez más y se espera que este viernes la comunidad pueda acercarse a la Casa Histórica para apreciar un poco más los primeros pasos de Rio Gallegos.

Además señaló que los visitantes se sorprenden "con cosas básicas que en esos tiempos ellos se valían y utilizaban diariamente a diferencia de los avances que tenemos hoy" agregando que se hablará de "cuáles eran las vivencias de las niñas en el establecimiento, cuáles eran las diversiones de la época en comparación con las actividades recreativas actuales". Asimismo, señaló que "muchos se sorprenden por el sistema de calefacción que se encuentra a 5 metros bajo tierra", obra del Padre Bernabé.

Vale destacar que La Noche de los Museos es una actividad que propone a la comunidad conocer los distintos atractivos históricos en un paseo libre y gratuito. Este año se incorporaron La Casa de la Abuela Paredes, el Club Británico y Fundacruz

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias