Este fin de semana se realizó un encuentro entre integrantes de la Coordinadora de Juntas Vecinales y durante el mismo se elaboró un documento en el que se planteó una serie de problemas que aquejan a varios barrios de la ciudad. En el mismo reclaman soluciones tanto al Gobierno Provincial como al municipio.

En declaraciones formuladas a La Opinión Austral, el titular de la Coordinadora de Juntas Vecinales, Juan Alvarado, confirmó el encuentro e indicó que durante el mismo se plantearon problemas de hace más de un año atrás y otros que surgieron en los últimos meses, como es el tema de cubiertas por parte de los municipales, “un tema que fue conversado durante el encuentro y ratificó la molestia que genera el olor y la humareda, por ejemplo”.
Del encuentro participaron ocho juntas vecinales: Marina, Gaucho Rivero, Servicio Públicos, Los lolos, Viejo Molino, Che Guevara, San Benito y Padre Olivieri.
Alvarado recordó que la coordinadora se creó hace un año y medio atrás, cuando la comuna no había nombrado aún un referente en el Departamento de Juntas Vecinales. “El año pasado, al nombrarse una directora, tuvimos algunas respuestas, pero iniciamos este año y observamos que no se avanzó en otras cuestiones”.
“De todas maneras -aclaró Alvarado-, hay problemas que no sólo competen al municipio, sino también a la provincia: Servicios Públicos, Vialidad o Concejo Deliberante. La idea es que a partir de estas reuniones, juntos, tengamos fuerza para impulsar el reclamo”.
En pos de interesar a otras instituciones del medio, Alvarado mencionó que hablarán con el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, ya que existe un proyecto impulsado por él que, por ejemplo, restringe la quema de cubiertas.
“También queremos adoptar un convenio similar al generado en el San Benito vinculado al perfilado de calles, algo que podemos aplicar en algunas calles que carecen de pavimento”, expresó.
En tal sentido, informó que labraron un documento en el que quedaron plasmados los reclamos y que será cursado a los organismos a los que les compete cada cuestionamiento.
Admitió que “hay falta de respuestas en reclamos puntuales: guardias mínimas en la recolección de residuos o ante llamados por desbordes de cloacas. Por ejemplo, ante Servicios Públicos hemos pedido el recambio de lámparas de la luminaria pública y no tenemos ningún tipo de respuesta”, aseguró.
Por último y para despejar dudas con respecto a las intenciones que guían a la Coordinadora de Juntas Vecinales, “siempre este tipo de reuniones y posteriores reclamos fueron pensados para solucionar los problemas que nos aquejan y lograr el bienestar de todos, apartando cuestiones políticas y partidarias. Nos preocupa que llegue la solución a los barrios”, ratificó.

Leé más notas de La Opinión Austral