La joven calafateña Mariel Figueroa fue coronada Reina de la Estepa Patagónica, en la segunda edición de esta celebración que se realizó en Las Heras, el pasado fin de semana.

De 18 años de edad, Mariel representó a El Calafate en el certamen del cual participaron otras siete candidatas, procedentes de las localidades de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, 28 de Noviembre y Las Heras, entre otras.

“Fue muy lindo. Nos trataron muy bien. Además con las chicas nos conocemos de otras fiestas, lo disfruté”, contó “Maru” en FM Dimensión.

La elección de la reina se dividió en dos jornadas. En la primera noche las candidatas realizaron dos pasadas en el escenario donde tuvo lugar el festival música. En la segunda noche fue una pasada con vestido de gala y finalmente la coronación.

En la entrevista se mostró muy feliz por su elección, prometiendo representar a Las Heras en todos los eventos que se la convoque.

Su coronación se dio a pocos días de emprender una nueva etapa en su vida. Egresada del Colegio Secundario N°9, Mariel viaja en pocos días a la ciudad de Buenos Aires para comenzar la carrera de “Diseño de Indumentaria”, en la UBA.

La joven calafateña anhela también modelar. De hecho se presentó en un casting (“47 te busca”) de la empresa 47Street, que en abril abre una instancia de votación a través de las redes sociales. Mariel espera contar con el apoyo de la gente de El Calafate, Las Heras y la provincia.

La Fiesta de la Estepa Patagónica de Las Heras está incluida entre 185 de todo el país en el programa Festejar del Ministerio de Cultura de Nación.

(AhoraCalafate)

Leé más notas de La Opinión Austral