Es la 24° edición. La ceremonia se realizó en el Complejo Cultural con la presencia del vicegobernador Pablo González y diversas autoridades provinciales. El lema de la feria es “60 años, Santa Cruz nos une”. Durante el evento se concentrarán las más diversas actividades culturales.

El Complejo Cultural Santa Cruz vuelve a ser el centro del evento literario más importante de la provincia. La 24° edición de la Feria Provincial del Libro quedó formalmente inaugurada ayer por la tarde.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, Pablo González, acompañado de los ministros Fernando Basanta y Rocío García. También estuvieron el diputado Matías Bessi; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la directora provincial de Cultura, Soledad Allendez, y la titular de la SADE local, Luisa Zerbo.

Bajo el lema “60 años, Santa Cruz nos une”, el acto inaugural contó con la participación del Coro “Aonikenk” y del Ballet Juvenil de la Escuela Provincial de Danzas.

Oscar Canto habló a los presentes agradeciendo el acompañamiento y observó que “a diferencia de otras ediciones, esta vez se nos hizo chico el espacio y eso nos da mucha felicidad, porque así sentimos el acompañamiento de toda nuestra comunidad en el marco de los 60 años de vida institucional de nuestra querida provincia”.

El secretario de Cultura destacó “el fuerte apoyo de nuestra gobernadora, Alicia Kirchner; nuestro vicegobernador, Pablo González, y el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, que ponen todo su compromiso para que nosotros, desde esta cartera, podamos brindarles esta importante fiesta cultural a los santacruceños”.

Luego recalcó que “en virtud de los momentos difíciles que hoy vivimos en todo el país, el recorte presupuestario pasa por la cultura”, ante lo que agregó que “no es el caso de Santa Cruz, ya que todos los años apostamos a la cultura y a los artistas, y esta fiesta que hoy inauguramos es el claro ejemplo de ello y de que hemos crecido significativamente desde el año 2016 a la fecha”.

“Para esta 24º edición tenemos invitados del orden nacional y local, como así también la participación plena de todos los colegios de nuestra ciudad”, indicó al reseñar que “el año pasado, debido al conflicto docente, muchos alumnos no pudieron acercarse a esta feria, pero ahora podemos decir que felizmente tenemos una enorme cantidad de establecimientos escolares inscriptos en nuestros juegos feriales”.

“Como este es un evento pensado para toda la provincia, durante estos diez días tendremos a referentes culturales de cada la localidad realizando espectáculos, presentaciones de libros, disertaciones y exponiendo en sus respectivos stands todo el acervo cultural que nos representa”, concluyó el funcionario”.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral