Sociedad

Las juntas vecinales continúan pidiendo pavimentación, cloacas y red pluvial

Por La Opinión Austral


Dana  Paillan, de la División Juntas Vecinales dependiente del Departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad se refirió a los pedidos y a los trabajos que llevan adelantes desde los distintos barrios de nuestra ciudad capital.

Principalmente, la División de Juntas Vecinales a la que pertenece Paillan, realiza los trabajos administrativos, es decir, que es un nexo entre los vecinos y el municipio. En este punto, remarcó -en declaraciones a "Juntos y Re-Sueltos" por Radio LU12 AM680- que actualmente son 12 las juntas vecinales que se encuentran activas y 5 las comisiones barriales.

Estas últimas, representan a los barrios Virgen del Valle, Los Álamos, 22 de Septiembre, Servicios Públicos y el barrio Favaloro y trabajan como comisiones ya que se encuentran fuera del ejido urbano y no dependen de la Comuna, aunque éste le brinde los servicios sociales.

Como conflicto social y que se repite en toda la ciudad de Rio Gallegos, está la superpoblación canina, la cual se busca combatir con las articulaciones entre los entes municipales y las juntas vecinales. En este sentido, remarcó la creación de la coordinadora que cumple con la función de recibir la información y distribuirla en las distintas juntas y comisiones, "Si uno consigue el castramóvil le avisa al resto para que todos puedan tener el mismo beneficio."

Vale recordar que el castramóvil se encuentra en el barrio Madres a la Lucha hasta el viernes 8 de junio, luego se trasladará a los barrios Marina y Lago del Desierto.

Por último, destacó que los barrios periféricos continúan exigiendo que se realicen los trabajos de mantenimientos de calle, a la vez que intentan avanzar en la obtención de la red cloacal y pluvial. En cuanto a los sectores que se encuentran dentro del ejido urbano solicitan una solución definitiva a los problemas cloacales que en varios puntos se convierten en un foco infeccioso por la constante acumulación de aguas servidas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias