Dana  Paillan, de la División Juntas Vecinales dependiente del Departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad se refirió a los pedidos y a los trabajos que llevan adelantes desde los distintos barrios de nuestra ciudad capital.

Principalmente, la División de Juntas Vecinales a la que pertenece Paillan, realiza los trabajos administrativos, es decir, que es un nexo entre los vecinos y el municipio. En este punto, remarcó -en declaraciones a “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680- que actualmente son 12 las juntas vecinales que se encuentran activas y 5 las comisiones barriales.

Estas últimas, representan a los barrios Virgen del Valle, Los Álamos, 22 de Septiembre, Servicios Públicos y el barrio Favaloro y trabajan como comisiones ya que se encuentran fuera del ejido urbano y no dependen de la Comuna, aunque éste le brinde los servicios sociales.

Como conflicto social y que se repite en toda la ciudad de Rio Gallegos, está la superpoblación canina, la cual se busca combatir con las articulaciones entre los entes municipales y las juntas vecinales. En este sentido, remarcó la creación de la coordinadora que cumple con la función de recibir la información y distribuirla en las distintas juntas y comisiones, “Si uno consigue el castramóvil le avisa al resto para que todos puedan tener el mismo beneficio.”

Vale recordar que el castramóvil se encuentra en el barrio Madres a la Lucha hasta el viernes 8 de junio, luego se trasladará a los barrios Marina y Lago del Desierto.

Por último, destacó que los barrios periféricos continúan exigiendo que se realicen los trabajos de mantenimientos de calle, a la vez que intentan avanzar en la obtención de la red cloacal y pluvial. En cuanto a los sectores que se encuentran dentro del ejido urbano solicitan una solución definitiva a los problemas cloacales que en varios puntos se convierten en un foco infeccioso por la constante acumulación de aguas servidas.

Leé más notas de La Opinión Austral