Confiando en el cobro a grandes deudores, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Fabián Leguizamón, dijo que la recaudación se verá reflejada en obras. “La gran recaudación vamos a traducirla en obras como limpieza, pintura y baches”, precisó al concluir el izamiento dominical. En cuanto a la cláusula gatillo dijo que “es una discusión que se dará”, aunque la situación de la Comuna “no es de las mejores”. El déficit mensual del municipio ronda los $ 30 millones.

* Por Gustavo Argañaraz ? Redacción La Opinión Austral

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos a cargo de la Intendencia, Fabián Leguizamón, se mostró confiado este domingo con el sostenimiento de la recaudación propia del municipio.

Explicó que el pago de haberes se concretó 9 días fuera de los plazos legales e indicó que se trató de una notable mejora para la gestión ya que el haber anterior fue saldado prácticamente a mes vencido.

En este mismo punto precisó que el cobro de los grandes deudores le permitirá avanzar en obras que forman parte de la demanda de los vecinos de esta ciudad.

Sueldos

“Mediante la recaudación propia, ante las negociaciones con distintos grandes contribuyentes que adeudan impuestos a la municipalidad, logramos cumplir con el pago de sueldos. Esto es importante y lo que viene será mucho mejor ya que la gran recaudación vamos a empezar a traducirla en obras como limpieza, pintura y baches”, dijo el concejal al concluir el izamiento dominical.

Asimismo expuso ante La Opinión Austral que durante el fin de semana se reanudaron las tareas de limpieza urbana en Río Gallegos. “Las labores se extendieron por diferentes puntos de la ciudad, quedaron algunos puntos que serán saneados hasta esta jornada”, expresó e indicó que hacia adelante se ejecutará un trabajo mancomunado entre Saneamiento, Forestación, Carritos y Limpieza Urbana y “el vecino podrá ver un mejoramiento de la ciudad”.

El Municipio no cuenta con estadísticas precisas de la generación de residuos, pero desde la comuna indicaron semanas atrás a este matutino que los números son estimativos y especificaron que diariamente recolectan unos 250 mil kilos de residuos sólidos. La cifra se divide en 150 mil kilos de desperdicios domiciliarios y los 100 mil kilos restantes se producen entre chatarras, escombros, entre otros.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral