El hombre que permanecía detenido con prisión preventiva está sospechado de haber abusado de un estudiante de un colegio privado. En diciembre la justicia había ordenado su detención justo antes de que comenzara la feria judicial.

Margonari está acusado en primera instancia de un supuesto abuso a un alumno de nivel inicial. El juez le aplicó el artículo 119 del Código Penal que contempla prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años al que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder.

El caso causa polémica en la ciudad porque algunos compañeros de trabajo y padre de alumnos se expresaron por la inocencia del docente, y junto a la familia del denunciado plantean un supuesto abuso de poder de funcionarios judiciales para inclinar la balanza  a favor de la denunciante, la madre del menor que a su vez es funcionaria judicial y perteneciente a la familia de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

La decisión de la instancia de recurso decidió que Mangonari sea excarcelado, pero que continúe procesado.

La familia del docente confirmó la novedad a ahoracalafate.com.ar aunque aclaró que todavía no conoce los detalles de la resolución, más allá del principal articulado que le brinda la libertad.

Con la decisión de la excarcelación tomada por la jueza subrogante María Florencia González, el docente sigue procesado por el mismo delito, a la espera de un juicio oral.

Fuente: Ahora Calafate

 

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral