“Lula” es una beba de un año y cuatro meses que hoy lucha por su vida. Nació una cardiopatía congénita y su situación se agravó en el último tiempo. Lucía es de Río Gallegos, pero está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, acompañada de su mamá y su papá. Su patología es hipoplasia ventricular izquierda a la que se sumó una insuficiencia cardíaca, lo que la llevó a entrar en la lista del INCUCAI desde el momento en que nació.
En menos de un año atravesó dos operaciones, pero luego apareció un bloqueo de las dos partes coronarias y dejó de funcionar, por lo que presenta arritmias y taquicardias muy fuertes.
Esta semana tuvo seis paros, hoy está intubada y sedada. “En estos momentos la están tratando de reanimar y ver a qué punto puede llegar. Es urgente el corazoncito que se necesita, es imprescindible”, contó Liliana, tía de Romina, la mamá de “Lula”, en diálogo con La Opinión Austral.
“Venimos hace una semana difundiéndolo como podíamos entre familiares, pero no nos alcanza, no nos llega. Falta campaña, falta concientizarse de lo que es realmente. Y es muy triste estar pidiendo esto. Entonces también hay que ponerse del otro lado, es muy duro para todos“, lamentó Liliana, “pero es necesario concientizar”.
“Ella nació con esta patología y apenas nació entró a quirófano. En Buenos Aires la operaron, a mi sobrina, después de un embarazo bueno, al séptimo mes justo antes de las fiestas, se va a hacer un control y le detectan que había problemitas, le informan que tenía una placenta acromia, esto significa que la placenta se pega a los intestinos, al riñón, estómago, entonces al momento de nacer, la beba entra en una hemorragia generalizada“, explicó la tía de la beba.
Lucía tiene dos hermanitos de 11 y 9 años que no tuvieron complicación. El caso de “Lula” es único en la familia. “Son cosas que aparecen”, se lamentó Liliana.
“Sabíamos que nos esperaba una larga lucha, una larga pelea, se esperaba llegar hasta los dos añitos, si bien no tuvo muchas recaídas, tuvo dos cirugías importantes en este término de tiempo, pero la semana pasada, al colocarle la vacuna antigripal, hizo una recaída muy importante”, mencionó la tía de la bebé.
Para la familia, “no hay más tiempo de nada, estamos en desesperación, es una pelea a contrarreloj, necesitamos la difusión, la concientización de la gente y que en algún lugar en este mundo aparezca ese corazoncito, eso es lo que más pedimos”, cerró Liliana. En Facebook pueden encontrar su historia como “Un corazón para Lula”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario