Poco después de arribar a un acuerdo entre la Intersindical y la empresa YCRT, a partir de esta semana podría normalizarse el traslado del combustible mineral a Río Gallegos y el surtimiento a familias de la periferia.

Según informó la Subgerencia de Ferrocarriles y Puertos de YCRT, a los fines de regularizar el abastecimiento de carbón a Río Gallegos y el interior de la provincia, este jueves 24 de mayo una de las locomotoras de YCRT estará arribando a la mina de Río Turbio. En tanto, mañana viernes 25 se trasladarán 25 vagones de carbón grueso para cumplir con el Plan Invernal y asistir a estancias, zona de chacras y los barrios que más sufren las inclemencias del tiempo.
Aquí en Río Gallegos la comuna está coordinando la logística para realizar lo antes posible el traslado del mineral desde el puerto de Punta Loyola hasta el Corralón, y desde allí hacer el reparto a los más necesitados.
Tal como se informara en ediciones anteriores de La Opinión Austral, con las bajas temperaturas se ha incrementado el requerimiento de carbón, que se vuelve un recurso indispensable para los vecinos que aún no cuentan con red de gas natural en sus localidades, pero que por las circunstancias apuntadas se demoraba.
Por otra parte, ayer la oficina de Desarrollo Comunitario llevó a cabo la entrega de víveres y elementos utilizados para calefaccionar a vecinos de seis barrios vulnerables: 22 de Septiembre, Bicentenario, San Benito, Los Lolos, Madres a la Lucha, José Font y barrio Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral