Se trata de un festival de música y expresiones artísticas variadas. Tiene por objetivo ayudar, a través del arte, a los más necesitados. La entrada será “un abrigo”. Lo organiza la UNPA y el Cine Río Gallegos con colaboración del Centro de Estudiantes de la universidad.

En tiempos de invierno, la falta de calefacción y de un abrigo pueden causar un sinnúmero de enfermedades e incluso ser el principio de dolencias que pueden llevar al peor final.
Con una ciudad en la que las necesidades se acrecientan, el sector público y privado se une en un evento solidario para ir en atención de los que más lo necesitan.
Así, a partir de las 20:30 de mañana, en el gimnasio de la UNPA, sobre av. Piloto Lero Rivera, se realizará el Festival “Viento Solidario”. Un evento de música y variadas expresiones artísticas donde se busca juntar la mayor cantidad de prendas de abrigo para ser repartidas entre los más necesitados.
El festival es organizado por la UNPA en conjunto con el Cine Río Gallegos, contando con el apoyo y la colaboración del Centro de Estudiantes de la UNPA Río Gallegos.
La invitación es abierta a toda la comunidad y habrá, además, premios y sorteos para agradecer la presencia del público.
La entrada “son los abrigos y/o elementos que proporcionen calor, como frazadas, camperas, buzos, sábanas, pulóveres, etc.”, explicaron a La Opinión Austral desde la organización.
En cuanto a la propuesta de sorteos, habrá concursos de canto, donde el premio al mejor intérprete será una bicicleta y cantará en el escenario junto a la banda Pluralize, mientras que el “gran premio” será un instrumento musical nuevo. Si bien estos son los más destacados, en medio habrá diversos sorteos menores de regalos donados por las empresas que auspician el festival.
El programa de actividades comienza a las 21 horas con el concurso de mejor intérprete local. A las 21:40 tocará la Banda Eclipse, para luego dar paso a un espectáculo de salsa, a un desfile de modas de Elegance y Prepap, a una presentación de maquillaje artístico, a grupo de bailes latinos y finalmente a la banda internacional Pluralize como atracción principal, alrededor de las 23 horas.
El cierre, pasada la medianoche, está previsto que lo haga el folclorista Angel “Chiquito” Acosta, mientras que el evento general contará con la participación especial del payazo “Chicho Clown”.
Todo el Festival Viento Solidario será transmitido por Facebook Live del Cine Río Gallegos 3D.

Leé más notas de La Opinión Austral