Daniel Lipovetzky, diputado nacional (Pro-Buenos Aires presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja hizo declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680

Desde el pasado 10 de abril, las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y Acción Social y Salud Pública, abordan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo. La sesión será el 13 de junio.

Culminando con el debate en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto, Lipovetzky señaló que entre este martes y el jueves terminan de exponer los 720 oradores “y luego nos aprestamos a tratar de debatir para llegar a un dictamen”.

En este sentido expresó que la semana que viene se buscará tener media sanción en la Cámara de Diputados y que existen 9 proyectos que complementan la campaña de despenalización del aborto. “Mantener hoy la punibilidad de una práctica del aborto no corresponde, teniendo en cuenta como se ha avanzado en los derechos de la mujer y que hoy la mujer que decida abortar vaya a la cárcel, nos parece un error.”

Además, otro de los puntos en común que poseen dichos proyectos, es el propósito de que los cuerpos gestantes tengan la cobertura médica para poder realizarse el aborto de forma segura y gratuita.

Leé más notas de La Opinión Austral