La Cámara de Diputados de Santa Cruz prestó acuerdo para la designación del doctor Mario Albarrán como Juez de Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia. La terna de los principales postulantes a ocupar el cargo había sido puesta a consideración del Poder Ejecutivo, por el Consejo de la Magistratura. La Gobernadora había optado por quien se encontraba en el primer lugar de mérito y, luego de algunos meses en comisiones parlamentarias, el Poder Legislativo apoyó la decisión.

La designación del nuevo Juez de Cámara fue reafirmada por 17 legisladores, mientras que solo se registró una abstención y ningún voto en contra. Vale decir que, actualmente, Albarrán se desempeña como Juez de Instrucción en el Jugado Penal N°1 de Caleta Olivia.

El resto de los candidatos de la terna propuesta por la Magistratura, son la Dra. María José Garrido, actual Secretaria de Instrucción de Sentencia de la Cámara Criminal de la ciudad del Gorosito; y el Dr. Carlos Muriete, oriundo de Perito Moreno que se desempeña como secretario de Cámara en Río Gallegos.

Juez de Las Heras
En la misma jornada, los Diputados apoyaron la designación del nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Minería y Familia de Las Heras. En el cargo fue designado el Dr. Guillermo Plácido Ghio. 16 legisladores votaron por la afirmativa, 1 en contra y 1 se abstuvo.

Actualmente, Ghio es Secretario del Juzgado de Familia N° 2 en Río Gallegos. Había quedado primero en el orden de mérito atribuido por el Consejo de la Magistratura. El resto de la terna la integraba el Dr. Romano Macchiavelli y la Dra. Carolina M. Lima. El nuevo Juzgado de Instrucción funcionará en un edificio sobre la Avenida Perito Moreno.

EN ESTA NOTA principales

Leé más notas de Zona Norte La Opinión