Sociedad

Más de 3000 alumnos ingresaron a la UNPA

Por La Opinión Austral


A través de jornadas introductorias a la vida universitaria autoridades y referentes de área de las cuatro unidades académicas dieron la bienvenida a los jóvenes y adultos que inician sus estudios en la institución. Enfermería, Trabajo Social, Licenciatura en Petróleo y las carreras de educación fueron las más elegidas.

Autoridades, cuerpo docente y referentes de áreas de las cuatro unidades académicas de la Universidad de la Patagonia Austral dieron la bienvenida la semana pasada, en el inicio del periodo académico 2018, a más de 3000 jóvenes y adultos de la provincia que eligieron esta casa de altos estudios para iniciar su formación universitaria y profesional.

El ingreso de nuevos alumnos se vio favorecido con la ampliación del periodo de inscripción hasta el 9 de marzo ante la problemática educativa que afronta Santa Cruz, lo que benefició la admisión de aquellos aspirantes que por la extensión del calendario escolar en la región, se encuentran finalizando sus estudios secundarios y no están en posibilidad de presentar certificado de finalización de estudios o de título en trámite, prorrogando su entrega hasta el 20 de abril.

Las actividades en las sedes Caleta Olivia, San Julián, Río Gallegos y Río Turbio dieron inicio  con distintos dispositivos de inducción a la vida universitaria para los alumnos, que tienen como finalidad presentar el sistema universitario  de la unidad académica donde realizarán su trayecto de formación de grado o pregrado, con el acompañamiento de las áreas de Acceso y Permanencia, las Escuelas y los alumnos avanzados que se desempeñan como tutores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias