Organizados por el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación y la Junta Vecinal Barrio Natividad se dictó el programa “Aula Taller Móvil en Tu Barrio”, mediante el cual 71 vecinos y vecinas de ese sector de la capital provincial accedieron a capacitaciones sobre Introducción a la Ofimática y Reparación de PC. Ayer, los egresados recibieron sus certificados.
Desde los organismos, se generaron mesas de gestión periódicas en las que se expusieron las necesidades de los barrios y se escucharon propuestas que dieran respuestas a las mismas. A partir de ello, los dispositivos de las distintas carteras del Gobierno se pusieron a disposición de la comunidad con el afán de responder a las demandas.
El Aula Taller Móvil (ATM) se asentó en la Junta Vecinal Natividad de Río Gallegos durante los meses de enero y febrero y fue la primera experiencia en este marco, logrando capacitar a los vecinos y vecinas del sector.
La entrega de certificados contó con la presencia de la coordinadora de Aulas Taller Móvil del CPE, Nora Seco; la presidenta de la Junta Vecinal del Bº Natividad Vanesa Low, y directores de los distintos CIC del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.
Low destacó que todo comenzó con “una mesa de gestión barrial que tuvimos con el Ministerio de Desarrollo Social, a la cual se fueron sumando otros ministerios”, y recordó que a partir de esta iniciativa se realizaron varias capacitaciones. En este caso, con ofimática y reparación de PC “se sumaron muchos vecinos, tuvimos cerca de 120 inscriptos, y hoy están finalizando el curso alrededor de 71 personas, y algunos de los alumnos que están egresando realizaron los dos cursos”.
En tanto, Nora Seco expresó su satisfacción por la participación, y señaló que “trabajar con las juntas vecinales a través del acuerdo social santacruceño nos permite llegar a cada uno de los barrios y a toda la comunidad”.
“La experiencia para nosotros nos demuestra que el resultado fue óptimo” y adelantó que en el mes de abril seguirán con capacitaciones en el barrio 240 Viviendas.

Leé más notas de La Opinión Austral