Sociedad

Masiva respuesta solidaria por un bebé ríogalleguense

Por La Opinión Austral


Desde temprano, se viralizó un mensaje a través de WhatsApp en el que se aseguraba que un bebé había sido abandonado poco después de nacer. "(?) la mamá no lo quiere. No le dejó ropa, ni nada. Es varón así que si alguna tiene ropita o pañales, están recibiendo en neo", rezaba el texto. Inmediatamente, decenas de vecinos de la ciudad se acercaron a la clínica para ofrecer ayuda.    

Hace minutos, La Opinión Austral dialogó con la secretaria de Niñez, Virginia Pedemonte, quien confirmó que se trata de un recién nacido. Además, calificó de "repudiable" la difusión de la fotografía "porque es una invasión a la privacidad del bebé".

Según relata Pedemonte, esta tarde tomaron conocimiento del caso a través de la misma clínica. "Se hará un seguimiento por parte de la secretarí y de la defensoría. El procedimiento habitual es averiguar si hay familiares". En caso de que el pequeño quedara abandonado "se busca una familia solidaria hasta ver si es viable una adopción o que algún familiar sea garante", explicó.

Desde que la noticia se hizo pública, la confitería de la clínica se transformó en el centro elegido por los vecinos para llevar donaciones. "(?)me están llamando desde que se enteraron de la noticia. Llevan ropa, sobre todo pañales", reveló la secretaria de Niñez y agregó que en casos como este es preferible manejarse con cautela por lo que prefirió preservar datos precisos sobre el menor y su círculo íntimo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias