Se llevó a cabo para asesorar a los inmigrantes sobre qué pasos deben dar para tramitar su ingreso y residencia. El objetivo es que luego puedan acceder a los beneficios de ANSeS.

Esta mañana, se llevó a cabo en Caleta Olivia un importante operativo entre ANSES y Migraciones para los vecinos que aún deben realizar sus trámites de residencia El mismo tuvo lugar en la Unión Vecinal del B Rotary XXIII y estuvieron presentes el delegado de Migraciones Héctor Barrios, Carlos Zhielke,  Jefe Regional Sur de la ANSeS y  Andrea Guevara, directora de la unidad de Caleta Olivia. También participó la flamante diputada nacional por Cambiemos, Nadia Ricci.

Héctor Barrios, delegado de Migraciones en la zona sur y este de Chubut explicó a La Opinión Austral que se hizo presente para asesorar a los ciudadanos extranjeros que habitan en Caleta Olivia con los trámites de ingreso al país y residencia, pero que aún no se han radicado legalmente. El objetivo es que estos puedan realizar estos trámites ya que luego serán útiles para obtener los beneficios del ANSeS como la  jubilación y la reparación histórica.

Por su parte, Carlos Zhielke contó que los vecinos también se acercaron para realizar trámites de ANSeS y, entre ellos, destacó la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar que consta de becas para estudiantes entre 18 y 24 años y el Programa Hogar de subsidios para personas sin red de gas. Sobre este punto, marcó que en la Patagonia pueden recibirlo quienes cobran hasta 2,8 salarios mínimos ($ 26.600) o hasta 4,2 salarios mínimos ($ 39.900) si en el hogar reside una persona con discapacidad. Además, puso de relieve la Pensión Universal para los adultos mayores que pueden, desde los 65 años y sin haber realizado aportes, recibir el 80% de la jubilación mínima.

La flamante diputada de Santa Cruz por Cambiemos, Nada Ricci, también estuvo presente en el operativo conjunto entre ANSeS y Migraciones y contó que esta visita a Caleta Olivia es la primera que hace a Santa Cruz desde su nombramiento en el Congreso de la Nación, y que este será el camino para comenzar a recorrer la Provincia. Además, enfatizó que este tipo de eventos acercan soluciones a la gente de forma directa. “Es el Estado que se acerca a la gente y una misión muy importante la que llevan las delegaciones de Santa Cruz, por lo que decidí acompañarlos”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral