Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de un espectáculo celestial impresionante esta semana. Según la plataforma educativa de astronomía Star Walk, desde el 25 al 30 de marzo, cinco planetas del sistema solar, Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte, podrán verse simultáneamente desde la Tierra.
Aunque no se verán en una línea recta en dirección al sol, se podrá observar la alineación en forma de arco después del atardecer. La noche del 28 de marzo será el momento ideal para visualizar los planetas con mayor claridad, aunque no todos se verán de igual manera.
La astrofísica de la Universidad de Edimburgo, Beth Biller, explicó que Venus y Júpiter serán los planetas más brillantes y fáciles de distinguir, mientras que Urano y Mercurio solo podrán observarse con binoculares o telescopios en un cielo despejado y con horizontes planos.
“Venus y Júpiter son muy brillantes y fáciles de distinguir y es posible que ya los hayas visto juntos durante las últimas semanas”, indicó Biller.
“Mercurio es más complicado. Debes estar en un lugar oscuro con una vista clara del horizonte si quieres verlo. Urano es el más débil y el más difícil de ver; necesitarás binoculares o un telescopio para observarlo“, agregó.
La alineación de planetas ocurre porque dos astros se encuentran en conjunción cuando se ubican en la misma longitud celeste y se aproximan en el cielo, pasando por encima uno del otro.
El fenómeno astronómico se repetirá el próximo 17 de junio, donde Mercurio, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno serán observables desde la Tierra. Así que, si te perdiste la oportunidad de observar esta alineación planetaria, tendrás una segunda oportunidad en junio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia