La narradora bonaerense, radicada tiempo atrás en Río Gallegos, presentó ayer su nueva obra “Hermana distancia” bajo el sello Dunken. Durante un tiempo participó de talleres literarios locales, entre ellos “Letras del Viento”. El libro de la autora Mirta Antonia del Pino contiene narraciones cortas elaboradas en distintas etapas de su vida y que ella consideró ahora el momento de darlas a difusión. Poco antes de la presentación oficial realizada en los salones de Fundacruz, dijo a La Opinión Austral que la redacción del material abarca momentos propios de su vida a los que da ahora luz y que lo hace “en esta fecha tan especial”, en alusión al 24M. “No es casual que esté presentando este libro en este día” dijo. En efecto, los tres primeros reflejan esos años tan particulares de nuestra vida como nación y que he volcado en este texto”.
La autora es nacida en Berisso, provincia de Buenos Aires, y egresó como psicóloga clínica en 1972, profesión que le permitió capturar como musa inspiradora lo que padeció Argentina en la década de los setenta. La autora intentó reflejar las vivencias de los abusados, desaparecidos y asesinados.
Su colega en las letras Cecilia Maldini aporta que: “El amor, el dolor, la decepción, el asombro son condimentos de su narrativa. Aunque sus historias podían haber ocurrido en cualquier parte del país, la autora nos va dejando sutiles, pequeños indicios que permiten situarnos en algunos de sus relatos en el paisaje patagónico”.
Docente e investigadora de la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral fue finalista del IV Certamen Internacional organizado por la Editorial Nuevo Ser.
Residió en esta ciudad de 1978 a 2011.
La vicepresidenta de la SADE, filial Santa Cruz, Mirta Vásquez tuvo a su cargo la presentación del acto oficial.

EN ESTA NOTA libro mirta nuevo pino

Leé más notas de La Opinión Austral