La zoología, la mega fauna prehistórica local y la mitología rural fueron inspiración para el artista plástico Carlos Ricci. Su muestra, junto a la de Lanesán, permanecerán hasta el 6 de mayo en el Complejo Cultural.

La zoología, la mega fauna prehistórica local y la mitología rural inspiraron a Ricci.

En el marco del convenio de cooperación mutua entre la Cartera Cultural de la provincia y la Fundación Banco Santa Cruz, el Area de Artes Visuales inaugurará hoy miércoles 28, en las salas “Portillos” del Complejo Cultural, las muestras “Shaka, entre Santa Cruz y Ocampa”, de Carlos Ricci y “Dueños de la tierra” de Agustina Lanesán. Las obras de los dos artistas permanecerán hasta el 6 de mayo.
De esta manera, el público local podrá disfrutar del trabajo artístico de Carlos Ricci que estará montado en las salas “Portillos” y “Fundación Banco Santa Cruz”, con el nombre “Shaka, entre Santa Cruz y Ocampa”.
La muestra consta de pinturas, ilustraciones y piezas de arcilla que el artista fue desarrollando durante su estadía en nuestra ciudad, a partir de su investigación sobre el acervo y el material bibliográfico resguardado en la biblioteca científica del Museo Padre Jesús Molina del Complejo Cultural.
Esta exhibición de curiosidades zoológicas procura establecer un nexo entre lo real y lo irreal, lo tangible y lo imaginario, en el contexto de la zoología, la mega fauna prehistórica local y la mitología rural y nativa de estas tierras.
Por su parte, la joven artista riogalleguense Agustina Lanesán también inaugurará en la sala “Espacio Circular” la muestra denominada ´Dueños de la tierra´, en la cual explora el arte naturalista, a través del dibujo a lápiz.
En esta primera muestra de Lanesán, el público local podrá conocer y disfrutar de un interesante y prometedor compendio de dibujos enfocados particularmente en la fauna (mamíferos y aves) de nuestra región.

Leé más notas de La Opinión Austral