Con diversas escenas, inclusive aviones Mirage y el escudo de Malvinas, un grupo de profesionales y artesanos del dibujo comenzó ayer y concluirá hoy la serie de murales alusivos a la fecha histórica.

Grafiteros de 28 de Noviembre.

Dibujantes y grafiteros se convocaron ayer por la tarde alrededor del galpón del borde costero con la intención de diseñar en el costado lateral que da al ingreso norte de la estructura y en el acceso frontal, murales alusivos a las Islas Malvinas, como así también encarar el pintado de la silueta del archipiélago en el techo del galpón y que ésta pueda ser visible por aire desde el fuselaje de los aviones aerocomerciales.
La idea es una de las últimas actividades generadas desde el Centro de Veteranos de Guerra José H. Ortega, como parte de las acciones evocativas ante un nuevo aniversario del conflicto bélico de 1982.
Maxi Pizanni, vocero de quienes tienen a su cargo los murales del frente, indicó a La Opinión Austral que la idea “es mantener vivo el recuerdo de la lucha permanente por las Islas. Tenemos dibujantes de 28 de Noviembre que se han acercado, y de otras localidades del interior. Lo importante es poder reflejar en este género artístico lo relativo a la fecha”.
Se trata de, estimativamente, pintar unos 400 mts. lineales.
Pizanni también indicó que se tiene pensado además pintar en el techo el escudo de Malvinas e incluso aviones Mirage, similares a los que estuvieron en Malvinas.
La propuesta artística seguirá hoy domingo después del mediodía.

Leé más notas de La Opinión Austral