Patricia Viel comentó los temas que se tratan en el encuentro de profesores de artes visuales que se desarrolla en el MAEM.

En diálogo con el móvil de Radio LU12 AM680, la profesora Patricia Viel detalló que la jornada es la primera de tres clínicas programadas. Además, indicó que es un encuentro de profesores de arte visuales -recibidos en el Conservatorio Provincial de Música- y que se apunta a acompañar en los primeros años como docentes dentro de la institución.

En este sentido, Patricia Viel, indicó que junto al profesor Daniel Busquet se desarrollarán tres clínicas para acompañar y “trabajar en función de lo que sucede en la escuela, cómo  la relación que existe entre la educación artística y el arte contemporáneo”.

Asimismo, indicó que el arte contemporáneo “es lo que vemos día a día, entonces creemos que es importante que esta forma de arte sea parte de los contenidos que se vean en la escuela” comentó.

“Trabajar de manera independiente es potenciar y fortalecer un espíritu colectivo docente que se hace cargo de las propias problemáticas de su disciplina en un espacio independiente, es decir que todos los docentes que forman parte de MUTUA se piensan de manera horizontal” explicó Viel.

La manera que encontramos la posibilidad de pensar y construir  una tarea docente con responsabilidad”.

Por último remarcó que las jornadas se llevarán a cabo en el MAEM y que sólo están destinadas para los profesores egresados desde el 2014 en el Conservatorio Provincial de Música.

Leé más notas de La Opinión Austral