El movimiento colectivo contra el machismo ya tiene definidas las actividades que se desarrollarán en Río Gallegos.

En declaraciones al móvil de Radio LU12 AM680, las integrantes de la Mesa de Mujeres detallaron algunas actividades que estarán enmarcadas en el 3 de junio, día en que el grito colectivo en contra del machismo renueva sus reclamos y busca concientizar a la sociedad en general para terminar con los femicidios.

En este contexto, señalaron que la primera convocatoria será el próximo 4 de junio en el mástil central ubicado en avenida San Martin de Rio Gallegos. Desde allí, la columna se moverá hacia Casa de Gobierno donde se realizará el acto central y la lectura del documento único para luego abrir un micrófono para aquellos oradores que quieran adherir.

Asimismo, remarcaron que desde la organización se trabajó sobre tres ejes fundamentales:

1) Despenalización del aborto: “después de siete cajoneos creemos que hoy estamos en una oportunidad única con respecto a la legalización”, motivo por el cual solicitan la audiencia pública de los diputados provinciales.

2) Manifestarse en contra del ajuste nacional y provincial, la oleada de despidos en el país y la represión de las fuerzas de seguridad en diversas manifestaciones.

3) Repudiar el desamparo institucional: “Las mujeres se encuentran desamparadas por la justicia que no da una respuesta contundente para salvaguardar la vida de las víctimas.”

Por último, reiteraron la invitación a toda la comunidad de nuestra ciudad capital para participar de lo que será una nueva edición del #NiUnaMenos, jornada en la que se plantea ir contra la violencia machista, la violencia institucional y todo el plan de ajuste.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral