Ayer por la tarde decenas de vecinos participaron de una nueva protesta y marcha a favor de “las dos vidas” y en contra del aborto, en la ciudad de Río Gallegos. La concentración fue en la plaza San Martín y a partir de allí hubo una movilización por las principales arterias céntricas de la capital.
Los principales referentes exigen que el próximo debate a celebrarse en el Senado de la Nación sea “sin aprietes”, ratificando la postura en rechazo al proyecto de despenalización del aborto que fuera aprobado en el Congreso recientemente.
La referente del Colectivo de Géneros, Constanza Ryan, manifestó en Radio LU12 AM680 que tal como aconteció en Río Gallegos “en todo el país las mujeres, los cuerpos gestantes, vamos a salir a la calle a manifestarnos para que no intenten dilatar o invisibilizar el proyecto”.
Vale recordar que tras la aprobación en Diputados, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti amplió el criterio con el que había sido girado en la Cámara Baja y giró el proyecto a cuatro comisiones antes de que sea tratado en la Cámara Alta.
Estas son: Salud, comisión de cabecera presidida por Mario Fiad (sin posición públicamente conocida Justicia y Asuntos Penales, presidida por Pedro Guastavino (que votaría a favor Asuntos Constitucionales, a cargo de Dalmacio Mera (quien se expresó en contra del proyecto y a la de Presupuesto y Hacienda, presidida por el “antiabortista” Esteban Bullrich.
“Queremos meter presión para que no se dilate” sostuvo Constanza, haciendo hincapié en que este tipo de movilizaciones “ponen más potencia a los pedidos” del sector feminista, había manifestado la joven en la previa de la jornada de ayer.
Hubo distintas movilizaciones, entre ellas en Córdoba, Tucumán, Rosario, algunas ciudades de Buenos Aires, Tucumán, entre otras provincias.

Leé más notas de La Opinión Austral