Río Gallegos, desde hoy, contará con un nuevo edificio destinado exclusivamente a la promoción de la actividad y al diseño de políticas destinadas al turismo. El lugar donde se emplaza es en la rotonda donde confluyen la Autovía 17 de Octubre y la avenida Lisandro de la Torre. Más específicamente, al lado del cartel de bienvenida a la ciudad de Río Gallegos.

La obra, supervisada por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del municipio local, en convenio con el Instituto Desarrollo Urbano de la provincia, tuvo un costo aproximado de $ 32.400.000.

Las nuevas oficinas funcionarán como Centro de Informes e Interpretación y las dependencias de la Secretaria Municipal de Turismo. En el lugar, acorde a lo que indicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Horacio Capel, a La Opinión Austral, “se podrá atender al turista y recorrer la exposición de información sobre toda nuestra región y sus atractivos”.

El edificio, adelantó, “se integrará en el futuro con el paseo de las letras de Río Gallegos y una parquización en su exterior”. La inauguración del mismo está prevista para esta tarde, a las 17 horas.

Anticipo

Esta semana, además, se inician los trabajos de las Nuevas Redes Cloacales, tal como indicó La Opinión Austral.

“Se ejecutarán los trabajos preliminares de obradores acopio de cañerías que serán destinadas a esta importante obra de Saneamiento, la cual permitirá dotar del servicio cloacal a todos los nuevos sectores en crecimiento de nuestra ciudad”, señaló el funcionario del municipio.

El titular de Obras Públicas del municipio, Horacio Capel, anticipó el inicio de las obras a La Opinión Austral.

La “mega” obra forma parte de los convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para obras de redes de agua y saneamiento en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz que, en Río Gallegos, tienen eje en aquellos barrios periféricos.

Se prevé, de este modo, que alcance a unos 19 barrios de la capital provincial. Durante septiembre del año pasado, el gobierno provincial y los municipios firmaron una serie de convenios, que incluyeron, por ejemplo, el sistema cloacal en Río Gallegos, por unos $ 6.181 millones. Con el financiamiento de la Nación, el municipio ya está en marcha para iniciar las obras esta misma semana.

Es de recordar que, durante la visita a Santa Cruz del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el funcionario señaló que se busca llegar al “100% de cloacas en Río Gallegos“.

EN ESTA NOTA pablo grasso Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral