Sociedad

Personal operativo asistió a los vecinos afectados por las lluvias

Por La Opinión Austral


A raíz del alerta Meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología sobre "abundantes precipitaciones" para la ciudad de Río Gallegos, todas las áreas operativas y de asistencia dependientes de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, recorrieron las diferentes zonas afectadas para asistir a los vecinos.

La Policía de la Provincia de Santa Cruz, la Dirección Provincial de Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía Caminera, GEOR, Infantería, Bomberos estuvieron abocadas a un dispositivo de emergencia, que constó de la asistencia, ordenamiento de la circulación y corte de calles anegadas, evacuación de personas mayores de edad, rescate de vehículos, desagote de agua en viviendas y calles, en coordinación con los vecinos.

En la asistencia sanitaria, contención y evacuación, trabajaron la Subsecretaría de Abordaje Territorial del MDS, el Ministerio de Salud y Ambiente, Servicios Públicos Sociedad del Estado y Vialidad Nacional. Por su parte, la Agencia de Seguridad Vial en conjunto con Tránsito Municipal y la Policía Caminera, dispusieron la "intransitabilidad" de las calles anegadas, situando cortes, y perímetros accesibles para el ingreso de móviles de salud. Por otra parte, la coordinación permitió que en forma paralela, personal de Infantería, de Bomberos, del GEOR y de Protección Civil, logre asistir de forma operativa a los vecinos que necesitaban auxilio, ser trasladados, y evacuados por precaución, mientras que la Subsecretaría de Abordaje Territorial coordinó tareas de asistencia a los vecinos.

Al respecto, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías informó que previamente se elevó al Municipio y todas las áreas intervinientes de respuesta el informe sobre el pre ? aviso meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, con el propósito de generar junto a la comunidad las medidas preventivas necesarias.

En los diferentes barrios, continuaron hoy las tareas de contención y ayuda a los vecinos que se iniciaron durante la jornada de ayer con la disposición de equipos de trabajo, respuesta y de salvamento.

Por otra parte, Farías indicó que el miércoles y jueves las precipitaciones "se originaron de forma "paulatina" rondando los 20,6 ml. en más de 24 h., y que "durante la madrugada del viernes las precipitaciones fueron de 9 ml. en forma más intensa lo cual produzco diferentes inconvenientes". Asimismo, destacó que durante el día de hoy cesó el alerta meteorológico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias