En la semana de la concientización en perspectiva de género, una iniciativa que promueve la Dirección de Políticas de Género del municipio, la agenda contempla una serie de actividades que inició este lunes con la capacitación a las Fuerzas de Seguridad.

En diálogo con el móvil de La Opinión Austral, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, Delfina Brizuela, contó cómo se desarrollan las propuestas y la agenda prevista para estos días.

“Iniciamos con las fuerzas de seguridad, el miércoles será a los medios de comunicación y gremios con presencia de Santiago García, quien escribió el libro de Micaela autorizado por la familia, y el jueves tendremos la presencia de la mamá y el papá de Micaela con una charla abierta para poder dialogar sobre cómo fue este camino en transformar la perdida de una hija a lo que hoy es esta normativa“, señaló Brizuela en primera instancia.

La agenda contempla así que este martes continúe con “Mica en el deporte, en la juventud, en la salud y en la educación”, una charla que será a las 17 horas en el Automóvil Club de Río Gallegos. El miércoles, en tanto, dará continuidad con “Mica en los medios de comunicación y los gremios”, también a las 17 horas. Mientras que el jueves se prevé la llegada de Andrea Lescano y Néstor García, madre y padre de Micaela, con una charla abierta a las 19:30 horas, denominada “Mica en sociedad” y con la participación de Santiago García, escritor del libro de su vida.

“Será una charla con la comunidad. Es una manera de seguir profundizando la temática“, añadió la directora del área del municipio quien, para cerrar, aseguró que en la provincia “se notan los avances a partir de la ley Micaela, es un camino que aun falta recorrer y que lo vemos día a día, con esta transformación y poder hacer este cambio cultural que tanto buscamos, que es lento, pero es la mejor manera a través de la perspectiva de género y qué mejor que tener a la familia con nosotros”, cerró Brizuela al respecto.

Leé más notas de La Opinión Austral