El flamante CEF y APN4 de Caleta Olivia, inaugurado el 23 de marzo de este año por autoridades nacionales y provinciales, continua siendo noticia por sus desperfectos técnicos. En esta oportunidad, se trata de la denuncia que han hecho padres y alumnos sobre la falta de calefacción.

En ese sentido, el director del Centro de Formación, Jorge Lera habló con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, y explicó que el problema de calefacción en el galpón se debe a que, de los dos equipos con los que cuentan, solo logran encender uno por falta de presión de gas en la zona. Además, por un lado explicó que no pueden intervenir sobre los equipos porque están en garantía, mientras que por el otro también marcó que no han tenido que suspender clases debido a ello.

La obra realizada con fondos del INET está a cargo de la empresa BRB. A fines de marzo se hizo una preentrega del edificio porque la necesidad de los talleres era urgente, pero la entrega final se hará entre esta semana y la próxima.

Anteriormente, a días de ser inaugurado el edificio, comenzaron los problemas eléctricos como resultado de su utilización con soladoras en simultáneo. Sobre el sistema eléctrico, Lera contó que se había planificado el sector para seis soldadoras, peor que finalmente se utilizan doce. “Se va a hacer otra instalación independizando el taller de soldadura porque es el que tiene mayor consumo”, dijo.

EL CEFyAP N°4 funciona en el galpón desde las 18hs. Antes, por la mañana y tarde, funciona el EICO °N10. “Trabajamos a la noche y hace frio, pero trabajamos con gente adulta. No tenemos un clima óptimo pero si templado”, cerró Lera.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral