El año pasado se repartieron 600 toneladas en la provincia de Santa Cruz. Por tercer año consecutivo, la Administración General de Vialidad Provincial será la encargada de realizar cosechar la sal para generar el líquido anti-hielo con el que se riega en las rutas durante el invierno.

Desde las primeras semanas de marzo, el personal del Distrito Vial Puerto Deseado se encuentra abocado al trabajo en la salina, situada a 110 km del Distrito y a 3 km aproximadamente de la Ruta Prov. N° 68.

Con una superficie total de 387.000 metros cuadrados, permite la obtención de la materia prima para la preparación del líquido anti- hielo y la mezcla de arena y sal para los camiones saleros. Una vez que la sal obtiene las condiciones óptimas de humedad para su utilización se procede a su distribución a los distintos puestos fijos e invernales.

La explotación de la salina, que con anterioridad era de carácter privado, asegura uno de los insumos más importantes para el Plan Invernal 2018, disminuye el gasto operativo mediante la orientación de los recursos propios de modo eficiente y permite la capacitación del personal de la institución, evitando la dependencia de terceros.

En horas de la mañana, se acopiaron las primeras veintidós toneladas de sal. Para ello se afectó una cargadora Astarsa, un camión y doce agentes viales.

En este sentido, destacamos la labor comprometida de los trabajadores viales quienes hacen posible lograr dar mayor eficiencia a los recursos y ampliar el alcance de nuestra institución, y de esta manera, mejorar nuestras rutas y potenciar la seguridad de todos.

Leé más notas de La Opinión Austral