Sociedad

Proyectaron "Una por una", un film sobre la desaparición de un santacruceño durante la dictadura

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz continúa con las actividades enmarcadas en el "Mes de la Memoria". Esta vez, en el Complejo Cultural Santa Cruz presentaron "Una por una (tratando de que no se borre)", un film que relata la vida de Ricardo Cittadini, un gregorense, que desapareció mientras en 1976 mientras estudiaba en la facultad de Ciencias Económicas en La Plata.

El film recorre su infancia, los lugares en los que de joven militaba, la casa en la que fue secuestrado y la comisaría donde estuvo detenido. El video registra, además, los testimonios de la madre y los hermanos de Ricardo, sus ex compañeros de secundario, de militancia, e incluso el de los policías que estuvieron relacionados con su secuestro.

Esta proyección está enmarcada en una serie de actividades que, desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, se plantean para generar un espacio de reflexión y debate acerca del impacto de la violación sistemática de los Derechos Humanos en la última Dictadura Cívico-Militar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias