Esta vez, la ropa de abrigo y los elementos para calefacción fueron llevados a diversas juntas vecinales y referentes sociales, y se lo realizó en el marco del Plan de Asistencia Invernal Solidario (PAIS). La actividad fue impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, y destinada a paliar la situación de los barrios más carenciados de la ciudad.
La tarea la encaró personal municipal y se destinó a los barrios 22 de Septiembre, San Benito y Bicentenario II, entre otros.
Eduardo Murúa, titular del área comunal, explicó que las tareas se realizaron “En el marco del plan PAIS. En la jornada (por ayer) estamos haciendo hincapié en el eje Abrigo y Calefacción, en virtud de ropa que nos han entregado vecinos de la ciudad siendo conscientes de que hay otros que lo están necesitando más”, aclaró.
Murúa añadió que “lo que entregan se distribuye en diferentes puntos de la ciudad donde consideramos que puede haber una mayor vulnerabilidad climática. También repartimos ladrillos ecológicos realizados por los internos de la U-15 a modo de mitigar, junto con un poco de carbón y leña, la falta de más cantidad de carbón que por razones de público conocimiento no podemos dar”.
En este caso, Murúa detalló que las donaciones fueron entregadas a la Junta Vecinal del barrio 22 de Septiembre, al referente social del Bicentenario II, al comedor de Juan Romero, del San Benito, y lo propio se hizo con la Junta Vecinal del barrio Los Lolos y luego a la Comisión Vecinal Madres en Lucha, un merendero de ése barrio y a otro del barrio Evita.
La tarea se complementó con charlas gratuitas “a cargo de Melisa Brito quien forma parte del Centro de Acceso a la Justicia, cuya labor está orientada a presidentes de juntas vecinales y referentes para asesorar a los vecinos de la ciudad”, precisó.

Leé más notas de La Opinión Austral