La música del tradicional izamiento de los domingos sorprendió a los vecinos, acostumbrado a los sones de la marcha Aurora. Esta vez un redoble de tambor a cargo de la Banda del Ejército suplió a la misma: un incendio devastó la sala de ensayos ubicada en el regimiento y con el siniestro, se perdieron varios instrumentos. Los tambores, como el de ayer, se salvaron por una situación fortuita: estaban practicando con ellos fuera del recinto.
Acompañaron el izamiento, entre otros: el presidente del Concejo Deliberante, Concejal Fabián Leguizamón, en ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal; el secretario coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el secretario de Hacienda, contador público nacional Leandro Anuar Fadul; el director de Desarrollo Productivo Local, Claudio Seguel; la directora de la Escuela Primaria Nº 1, Prof. Susana Tulián; la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Prof. Corina Viacava; la directora de la Escuela Provincial Nº 47, Prof. Teolinda Valdez, y la directora de la Escuela Primaria Nº 78, Prof. Mirta Paredes.
También estaban presentes un grupo de artesanos y, junto a ellos, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera”, expedicionarios sanmartinianos del Cruce de Los Andes y veteranos de la guerra de Malvinas de la ciudad de Rosario. A su vez, se apersonaron integrantes del Grupo Centro de Jubilados YCRT, del Grupo Jubilados Unidos y del Grupo Scout “El Camino”.

Efemérides
El pasado 13 de marzo se celebraron 50 años de la creación del Nivel Primario de la Escuela “Nuestra Señora de Fátima”. A su vez, se evocó que en el año 2013 el cardenal Jorge Bergoglio era elegido papa por los 115 miembros del Colegio Cardenalicio, convirtiéndose en el primer pontífice americano de la historia.
El 14 se recordó el Día de las Escuelas de Fronteras y el Día del Bailarín Santacruceño. A su vez, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Manuel de Rosas.
El día 15 se conmemoró el Día de la Seguridad y un nuevo aniversario de la Escuela Provincial Primaria Nº 47 “Nuestra Señora de Loreto”. A su vez, se conmemoró la creación de la División Cuartel de Bomberos de la Policía Federal Argentina Aeropuerto Internacional de Río Gallegos.
El pasado 16 se celebró un nuevo aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional, creada en el año 1812. Asimismo se recordó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”.
El día 17 de marzo se evocó el aniversario de la Escuela Provincial Primaria Nº 1 “Hernando de Magallanes”, fundada en el año 1888. También, ayer se cumplieron 25 años del atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina, que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos.
Por otra parte, ayer 18 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la inauguración del autódromo “Ciudad del Centenario”, en el año 1990. Asimismo, se conmemoró el Día Internacional del Artesano.

Leé más notas de La Opinión Austral