La Sociedad Argentina de Escritores filial Santa Cruz (SADESC) realizó su “Café literario” del mes de abril con el propósito de analizar y reflexionar sobre un nuevo aniversario de promulgación de la Ley que promueve cada 1º de abril como el “Día de las Letras santacruceñas” y afianzar la búsqueda que les permita contar con un espacio propio, ya que la reunión se realizó en casa de un particular.
Mirta Vázquez, vicepresidente de la entidad, dijo a La Opinión Austral que como ocurrió en años anteriores es intención de los afiliados “insistir con la necesidad de contar con sala o espacio propio para poder difundir nuestras actividades, presentar libros o realizar cursos o talleres”.
“Si bien es una reunión convocada para evocar el día de las letras santacruceñas, algo que se promulgó en el año 2004, aún carecemos de sede propia. La intención fue reflexionar y analizar las variantes que podemos tener para canalizar el pedido ante las autoridades” dijo.
Como en años anteriores los afiliados impulsan la búsqueda de un espacio propio. Durante varios años la sede funcionó en casa de uno de los afiliados, para luego pasar por la sala de la biblioteca del Complejo Cultural y desde hace un tiempo atrás en el Concejo Deliberante.
“Por eso uno de los objetivos es tratar de conseguir espacio propio y ver si podemos lograr darnos ese lugar donde hacer presentaciones de libros o volcar tareas propias de la actividad literaria” dijo además Vázquez.

Leé más notas de La Opinión Austral